Español  Portugues  EnglishAgregar a Favoritos   

Galerías de Fotos:

Galería de Cactus de nuestra colección: Autóctonas y regionales: Frailea,  Gymnocalycium, Weingartia y otros
Más cactus nativos del \'Sur del Cono Sur\': 1) Frailea (los más pequeños entre los cactus, con la excepción de la Blossfeldia liliputana de Argentina): hermosas miniaturas 2) Gymnocalycium: con sus variadas formas achatadas. Habitan lugares tan variados como el desierto o los pastizales húmedos e incluso en la fría Patagonia.


Galería de Cactus de nuestra colección: Autóctonas y regionales: Notocactus, Parodia y Wigginsia
Fotos de cactus de nuestra colección: nativos de Uruguay, así como de la región de los ríos Uruguay, Paraná y Río de la Plata (centro y centro-este de Argentina y sur de Brasil)


Galería de Cactus de nuestra colección: Columnares y Cilíndricas: de Aporocactus a Weberbauerocereus
Aporocactus, Arrojadoa (....), Browningia, Cereus, (...) Cleistocactus, (...) , Espostoa, (...), Harrisia, (...), Myrtillocactus, (...) , Neobuxbaumia, Oreocereus, (...), Stenocereus, Stetsonia, Trichocereus y Weberbauerocereus: Todos los cactus cilíndricos y columnares están en esta galería (vea también nuestras galerías: Echinocereus y Lobivia, entre otras, con más cactus cilíndricos)


Galería de Cactus de nuestra colección: Echinocactus y Ferocactus
Echinocactus y Ferocactus: los grandes 'cactus tonel' (o cactus barril..., o 'Asientos de Suegra'). Muchos de ellos con coloridas espinas y en el caso de muchos Ferocactus, con espinas en forma de gancho, robustas y hasta anilladas. Estos, llegan a florecer en fase juvenil, mientras que los Echinocactus lo hacen solo en fase adulta.


Galería de Cactus de nuestra colección: Echinocereus (y Wilcoxia)
Echinocereus: los cactus de América del Norte (EEUU y México) de impresionantes flores. Habitan en los desiertos de matorrales espinosos y laderas de colinas. Actualmente el género Wilcoxia, según varios autores, debe ser abolido y sumado a Echinocereus.


Galería de Cactus de nuestra colección: Echinopsis, Lobivia y Rebutia
Echinopsis, Lobivia y Rebutia: casi con seguridad, tres de los géneros más famosos (quizás junto a Echinocereus) por su floración, la cual es en general abundante, intensamente colorida y de buen tamaño, especialmente en los dos primeros. Son, además, generalmente de fácil cultivo y suelen amacollar con facilidad, lo que facilita su reproducción.


Galería de Cactus de nuestra colección: Enteógenas
Peyotes, Cactus San Pedro, Hikuris y otros \"cactus sagrados\"


Galería de Cactus de nuestra colección: Mammillaria, Coryphantha, Thelocactus y otras
Mammillaria: Por lejos, es el género más popular entre los coleccionistas de cactus. Su tamaño pequeño, sus variadas formas y coloreadas espinas, así como sus flores, pequeñas aunque numerosas, unido todo esto a los sencillos cuidados que ellas requieren para su mantenimiento, hacen de este género el preferido e ideal para quienes se inician en la \'cactomanía\'.


Galería de Cactus de nuestra colección: Melocactus y Discocactus
Los Melocactus y Discocactus, los \"cactus con gorro (o sombrero)\", son cactus que habitan exclusivamente en zonas de clima cálido, a veces cerca del mar. El \"gorro\" es el cefalio, la estructura donde nacen las flores y los frutos. Esta estructura es a menudo de vivos colores y solamente se desarrolla al cabo de varios años.


Galería de Cactus de nuestra colección: Rarezas y Cía.: Astrophytum, Ariocarpus, Turbinicarpus
Si bien actualmente los Astrophytum ya no constituyen “rarezas”, siguen, sin embargo, llamando la atención a nuevos coleccionistas por sus extrañas formas y colores. Ni qué hablar que lo mismo ocurre con los Turbinicarpus y más aún con los Ariocarpus (estos últimos: aún continúan desafiando nuestros esfuerzos por cultivarlos... y verlos crecer: son lentísimos!)


Galería de Cactus del norte de Uruguay en su habitat
En esta sección usted podrá ver los cactus nativos del norte de Uruguay en la naturaleza, tal cual ellos viven sobre el suelo de basalto o de granito. Todas las fotos de esta sección fueron obtenidas por nosotros en nuestros recorridos por el norte de Uruguay.
Ricardo Garbarini


Galería de Cactus del sur de Uruguay en su hábitat:  El Cerro de Montevideo
Helos aquí: los últimos vestigios de la flora cactácea en el Cerro de Montevideo. El progresivo desarrollo urbano, unido a las visitas de los turistas a la fortaleza, van acotando y alterando progresivamente el hábitat de las últimas cactáceas sobrevivientes en el Cerro.


Galería de Cactus en la naturaleza: Argentina: Galería de Gilberto Coster
Fotos de cactus en la naturaleza: Argentina (La Rioja).
Todas las fotos de esta sección fueron tomadas por Gilberto Coster, ''gaúcho'' de Rio Grande del Sur, Brasil, coleccionista de cactus y, sobre todo, amante de la naturaleza. Nuestro agradecimiento a Gilberto por su generosidad y su amistad.


Galería de Cactus en la naturaleza: Brasil: Galería de Frederico Jaekel y Angela Bauer
Fotos de cactus en la naturaleza: Rio Grande del Sur (RS): Brasil. Todas las fotos de esta sección fueron tomadas por Frederico Jaekel y Angela Bauer, coleccionistas de cactus y amantes de la naturaleza. Nuestro agradecimiento a ellos por su generosidad y su amistad.


Galería de COLECCIONES: Colección de Cactus de Eddie Esteves Pereira: Brasil
Vea la hermosa colección de cactus nativos de Brasil (en especial de la zona del planalto brasilero) de nuestro gran amigo Eddie Esteves, de Goiânia, Brasil. Melocactus, Discocactus y Pilosocereus, entre otros géneros, integran los destaques de esta maravillosa colección.


Galería de Suculentas de nuestra colección: Euphorbia
Suculentas no cactáceas cosmopolitas; aunque las más conocidas y codiciadas son aquellas provenientes de Africa, principalmente. Adoptan las más diversas formas y tamaños, desde pequeñas esferas de no más de 5 cm, hasta candelabros que imitan a los cactus de más de 5 m de altura. Todas ellas tienen savia lechosa y urticante: ¡cuidado!